La primavera y el verano son estaciones en las que los días son más largos y disfrutamos mucho más de la luz natural, pasamos más tiempo fuera de casa y el calor comienza a subir los termómetros durante el día, aunque... también durante la noche. Y claro, eso se convierte en un problema si no conseguimos dormir confortablemente para recuperar la energía.
El calor nocturno es un asunto que no debemos pasar por alto, pues la mayoría de veces es el causante de un mal descanso. Para disfrutar de la primavera y el verano completamente, te recomendamos que vistas tu cama con la ropa adecuada. Si buscas los mejores juegos de sábanas para verano, las sábanas de algodón se convertirán en las aliadas perfectas para las noches más calurosas.
Las sábanas de algodón 100% o con composición 50% algodón y 50% poliéster son la ropa de cama ideal porque no dan calor, son muy cómodas y suaves y permiten el paso de aire consiguiendo que nuestra piel transpire. ¡En GOTEXTIL te traemos toda la información y los mejores modelos!
Las sábanas de algodón son el aliado perfecto en las noches calurosas de la primavera y verano. Las podemos combinar con otros elementos decorativos para nuestra cama como colchas bouti, cubrecamas de verano o plaids, que nos vendrán muy bien para los meses de entretiempo para no tener frío mientras dormimos.
Las sábanas de algodón 100% o que contienen fibras naturales en su composición nos ayudan a tener un descanso confortable gracias a que el aire pasa libremente por sus fibras consiguiendo así que se mantenga una temperatura constante y adecuada para que nuestra piel transpire perfectamente.
Cuando nuestra piel está en contacto directo con las fibras naturales, evitamos irritaciones y alergias causadas por el exceso de sudor debido a una mala transpiración. Por esta razón te recomendamos que vistas tu cama con fibras naturales como el algodón o el lino.
El mantenimiento de los juegos de sábanas verano es muy sencillo. Para conseguir la mejor conservación tanto de las sábanas como de la cama y el colchón, debemos airear unos minutos la habitación antes de hacer la cama. Con esta medida evitaremos que se reproduzcan microorganismos y agentes que son perjudiciales para nuestra salud.
Las sábanas bajeras, las sábanas encimeras y las almohadas son textiles que necesitan lavados continuos. Además, cuando se pase la temporada de verano y haya que guardarlos, te recomendamos que los laves por última vez, así tendrás las sábanas preparadas para el año siguiente.
Tanto las sábanas de algodón 100% como las sábanas 50% algodón y 50% poliéster son resistentes, confortables, muy suaves, fresquitas, no hacen bolas y, además, son funcionales y muy decorativas. En verano tenemos la opción de hacer la cama y dejar las sábanas visibles para que su estampado decore nuestra habitación y cambie totalmente la apariencia de nuestro dormitorio haciéndolo más liviano y amplio, por esta razón te recomendamos que elijas sábanas para verano estampadas.
Si, por el contrario, prefieres vestir la cama, la mejor opción es utilizar una colcha bouti o cubrecama especial para primavera y verano. En nuestra tienda online te ofrecemos un extenso catálogo para que elijas la que más te guste de la máxima calidad a un precio increíble.
Por todas las anteriores ventajas, las sábanas de verano se han convertido en un elemento decorativo con tantas funciones que estarás muy satisfech@ con su compra.
En GOTEXTIL te ofrecemos una extensa gama de marcas punteras en el mercado como Burrito Blanco, Tolrá, Pierre Cardin, Manterol, Textils Mora, La Marioneta, Disney, Mickey Mouse, Minnie mouse, Real Madrid, FC Barcelona, Novotextil, Catotex y muchas más, para que te vuelvas loco eligiendo entre todos los juegos de sábanas que decorarán perfectamente tu dormitorio.
Antes de explicar con más detalle las características de la ropa de cama de verano, es conveniente que sepamos qué diferencias hay realmente entre las sábanas y los juegos de sábanas.
Solemos llamar sábanas a la ropa y textil que se utiliza para vestir nuestra cama. Pueden ser de materiales naturales como el algodón y lino, tejido compuesto entre fibras naturales y poliéster o 100% poliéster.
Dentro de la categoría sábanas, podemos encontrar sábanas bajeras, sábanas encimeras y fundas de almohada. Las sábanas bajeras también son llamadas "sábanas ajustables" o "sábanas de ajuste". Generalmente las encontramos por separado y en colores distintos, así que podemos comprar la sábana bajera azul, la sábana encimera celeste y la almohada blanca para formar las tonalidades que combinen de la mejor forma con nuestro dormitorio.
Son aquellas que se colocan directamente sobre el colchón. Habitualmente están fabricadas con elástico ajustable en sus cuatro esquinas para que se adapten completamente al colchón y no se salgan con nuestros movimientos. Además, se fabrican con una pared de entre 25cm y 30cm para que cubran por completo la altura del colchón y no se queden cortas.
Estas sábanas, como su nombre indica, son las que se colocan encima de las sábanas bajeras y quedan debajo de la colcha bouti o cubrecama. Son más amplias que la medida del colchón para que cuando nos metamos entre ellas nos podamos tapar por completo o para que se puedan remeter por debajo del colchón y no se salgan. En el extremo superior tienen un diseño distinto que actúa de vuelta para generar una vista agradable.
Está fabricada con el mismo tejido de las sábanas, pero con la particularidad de que se elabora en forma de tubo y sirve para introducir la almohada y protegerla.
Juegos de sábanas de verano online
Por otra parte, los juegos de sábanas de verano son un pack en el que se incluyen los tres elementos anteriores (sábana bajera, sábana encimera y almohada) y pueden ser lisos o estampados. Los encontramos en el mercado de distintas marcas, colores, estampados e incluso de temáticas muy diferentes incluyendo personajes famosos, equipos de fútbol, dibujos infantiles, series televisivas, etc.
Las sábanas son muy necesarias para tener una cama fresca en verano. Pueden ser de distintos tejidos y según su composición aportarán diferentes características a nuestro descanso.
Las sábanas 100% algodón son completamente naturales y están confeccionadas de manera delicada para que sean muy duraderas a los continuos lavados y secados. Otra característica a destacar es que son extremadamente suaves al tacto y eso es algo que se agradece cuando nuestra piel está en contacto con ellas. Además, al ser naturales permiten el paso de aire entre sus fibras y en las calurosas noches de verano permiten que nuestra piel transpire completamente, evitando cualquier tipo de enrojecimiento o alergia. No tendrás que preocuparte de las indeseadas bolitas porque estas sábanas no las hacen y al ser completamente naturales, tampoco producen electricidad estática.
Por otro lado, podemos encontrar las sábanas 50% algodón y 50% poliéster. Esta composición es también duradera y hace que se arruguen menos, por lo que te costará muy poco plancharlas. Aunque no están compuestas 100% por fibras naturales, son muy agradables al tacto y notaremos su suavidad desde el primer momento. Actualmente, casi todas las marcas prestigiosas las someten a un proceso antipeelling para que no produzcan las indeseadas bolitas. Al estar compuestas al 50% de fibra natural y sintética, son sábanas baratas perfectas para el uso diario y mucho más fresquitas que las de 100% poliéster. La principal ventaja de estas sábanas es que tienen gran calidad a un precio económico.
Por último, nos encontramos con las sábanas 100% poliéster. Son 100% artificiales, muy resistentes a las arrugas y a los continuos lavados, están fabricadas íntegramente por la mano del hombre y son derivadas del petróleo. Son perfectas para sacarnos de un apuro puntual pero la desventaja es que no transpiran y podrían producir enrojecimiento de la piel o provocar alergias ya que sus fibras no dejan pasar libremente el aire entre ellas. Éstas sábanas son propensas a hacer bolitas así que si no te agradan te recomendamos que compres sábanas orgánicas naturales.
Para mantener las sábanas de verano como el primer día, es conveniente que tengamos un mantenimiento diario que consista en ventilar la habitación unos minutos antes de hacer la cama para evitar que proliferen agentes o bacterias que puedan dañar nuestra salud. Antes de lavarlas te recomendamos que mires exhaustivamente la etiqueta donde se encuentran las indicaciones de lavado, así te asegurarás que llevas a cabo una limpieza acorde a las necesidades del producto. Con esta práctica tendremos unas sábanas de verano en perfectas condiciones para usarlas cuando vuelva la época calurosa.
Algunas veces escoger la medida correcta de sábanas se convierte en una tarea complicada si no sabemos qué mide nuestra cama. Principalmente necesitamos saber cuánto mide nuestro colchón, tanto de ancho como de largo, para poder adaptarlas perfectamente.
A continuación, añadimos un listado de las medidas más comunes. Si la medida de tu cama no aparece en el listado, no te preocupes, es preferible que elijas una medida superior para evitar que las sábanas queden pequeñas.
Si no sabes qué sabanas son las mejores para tu colchón o tienes dudas de qué medida es la más adecuada para tu cama ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente vía email (info@gotextil.com). Si prefieres una atención directa llámanos al teléfono gratuito 868 780 678 y un agente especializado resolverá todas las dudas que tengas.
¡En GOTEXTIL te ayudaremos a encontrar el juego de sábanas para verano perfecto para ti!