Una de las cosas más agradables y confortables del invierno es meternos a la cama y sentir las sábanas calentitas. Para conseguir una temperatura agradable dentro de la cama sin tener que utilizar mantas eléctricas o cualquier otro sistema es colocar sábanas coralina, sedalina, nacarina o microcoral. Además, si colocamos un nórdico o edredón nórdico sobre las sábanas de coralina, la ecuación sale redonda ya que podremos descansar a una temperatura idílica constante durante toda la noche sin pasar calor y lograremos un sueño reparador.
Conseguir dormir bien en pleno invierno con temperaturas que rozan los 0º es un asunto que debemos tener muy en cuenta. Las sábanas de coralina o juegos de sábanas de coralina se convierten en la alianza perfecta en las frías noches de otoño e invierno.
Algunas veces tenemos duda sobre qué medida elegir y esto sucede porque cada día los colchones son más altos. Así que, a continuación, te dejamos un truco para que sepas qué juegos de sábanas de coralina comprar para que le queden perfectos a tus camas.
Las sábanas de coralina o juegos de sábanas de coralina son un tejido que ha evolucionado a partir de las clásicas sábanas de pirineo, sábanas de franela y sábanas polares. También podemos encontrarlas como "sábanas térmicas". Estas sábanas surgen por una necesidad básica: descansar mejor. Por ello, la industria textil ha perfeccionado el tejido dotándolo de mejores prestaciones para su uso. La coralina es más suave, menos pesada y con un alto poder calorífico. Estas características son una gran ventaja para nuestro descanso debido a que podemos dormir confortablemente sin invertir más en la ropa de cama de invierno.
El tejido de coralina es muy suave, cálido y confortable. Por esta razón, son sábanas de diseño muy agradables, mullidas y esponjosas y su tacto se asemeja a acariciar un delicado peluche.
Pero los fabricantes textiles no se han quedado ahí y han querido dar un paso más en cuanto a mejorar el tejido de coralina de las sábanas térmicas dando lugar a otros como sedalina, nacarina o microcoralina. Estos nuevos tejidos son el resultado de potenciar las características beneficiosas de la coralina, creando así un producto premium que mejora nuestro descanso en todos los sentidos.
Si aún no has probado las sábanas de coralina para cama o sus variantes (sedalina, nacarina, microcoralina...), estás en el lugar perfecto para adquirirlas al mejor precio garantizado, probarlas y enamorarte al momento de ellas. ¡Notarás la diferencia en tu descanso!
Las sábanas de coralina, sedalina, nacarina o microcoral son ideales para utilizarlas en las épocas más frías del invierno. Estas sábanas online entran dentro del grupo denominado "sábanas térmicas". Están especialmente diseñadas para aquellos lugares en los que los termómetros marcan temperaturas muy frías durante muchos días, pero también han sido creadas para ser efectivas en aquellos hogares con poco aislamiento térmico. En el siguiente listado, incluimos algunas situaciones en las que las sábanas de invierno son efectivas.
En España existen zonas geográficas en las que durante la mayoría del año las temperaturas no bajan de los 20º. Por lo general, los hogares de esa zona no están al 100% aislados contra el frío y cuando el invierno se establece, el frío y la humedad se filtra fácilmente en ellos. En este caso es muy eficaz tener unas sábanas de coralina, pudiendo así dormir abrigados toda la noche.
Aunque son minoría, hay hogares en los que no está instalado un sistema de calefacción. En este caso es importante asegurar nuestro descanso. No hay otra cosa peor que dormir con la sensación de estar helados. Lo mejor para mantener una temperatura cálida durante todo nuestro descanso es colocar un edredón nórdico sobre las sábanas de coralina.
En el centro y norte de nuestro país, el invierno es más duro, las temperaturas descienden por completo y hay lugares en los que las nevadas duran varios días. En estos casos y aunque las viviendas estén acondicionadas térmicamente, las sábanas de coralina desarrollan un papel muy importante: se encargan de crear un entorno cálido manteniendo de forma estable la temperatura de nuestro cuerpo sin importar cuánto frío haga en el exterior.
¿Sabes cuál es la diferencia entre sábanas térmicas y juegos de sábanas de invierno?
Normalmente llamamos sábanas a la ropa y textil que utilizamos para vestir la cama. Esta ropa textil puede ser de materiales 100% naturales, tejidos compuestos de fibras naturales y sintéticas o 100% sintéticas. Usualmente las sábanas térmicas suelen estar compuestas de fibras sintéticas debido a que son muy efectivas capturando y reteniendo el calor humano.
Primeramente, vamos a diferenciar entre sábanas bajeras, sábanas encimeras y fundas de almohada. Las sábanas bajeras son también conocidas como "sábanas ajustables" o "sábanas de ajuste". Una de las ventajas de comprar sábanas por separado y de distintos colores es que podemos vestir la cama con el diseño que nos plazca; por ejemplo, podemos tener la sábana encimera de color blanco, la sábana bajera de color azul y la funda de almohada en tono celeste.
También las conocemos comúnmente como "sábanas de abajo". Son aquellas que colocamos directamente sobre el colchón. La mayoría vienen de fábrica con elástico ajustable en sus cuatro esquinas para que las podamos adaptar completamente al colchón y no se salgan con nuestros movimientos. Normalmente están fabricadas con una pared de entre 25cm y 30cm para que cubran por completo la altura del colchón y no se queden cortas.
Las sábanas encimeras son aquellas que se colocan encima de las sábanas bajeras y quedan debajo de la colcha bouti, edredón nórdico o nórdico. Estas son más amplias que el total de la medida del colchón para que, cuando nos metamos a la cama, nos podamos tapar por completo o tengamos la posibilidad de remeterlas en las camas infantiles. En el extremo superior tienen un diseño distinto que actúa de vuelta para generar una vista agradable.
Está fabricada con el mismo tejido de las sábanas de invierno, pero con la particularidad de que se elaboran en forma de tubo y sirven para introducir la almohada y protegerla.
Actualmente es muy fácil encontrar sábanas de coralina baratas, incluso podemos comparar diferentes precios haciendo una simple búsqueda de "sábanas coralina precio" al momento nos aparece una relación de sábanas y precios muy baratas, pero, ¿realmente son de la calidad que queremos?
El gramaje del tejido es una de las características más importantes pero que a menudo pasa desapercibido para nosotros. El gramaje está directamente relacionado con la calidad del producto, cuanto más gramaje tengan las sábanas de coralina, mayor será su calidad, esponjosidad y suavidad.
Las marcas que destacan con sus sábanas de coralina o sábanas térmicas debido a su relación calidad/precio son Dorvel, Burrito Blanco y Mora.
Las sábanas de coralina que fabrican tanto Dorvel, Burrito Blanco como Mora tienen un alto gramaje, son muy duraderas, se lavan fácilmente y lo mejor es su precio. Además, estas sábanas online se ajustan perfectamente en cada colchón gracias a que estos fabricantes españoles cumplen con las medidas estipuladas haciendo unas sábanas térmicas perfectas para cada hogar. Un punto a destacar de los juegos de coralina Dorvel, juegos de coralina Burrito Blanco y juegos de coralina Mora son sus bajeras, pues su gran pared lateral cubre todas las alturas de colchón hasta 32cm. Los juegos de sábanas de coralina de Dorvel, Burrito Blanco o Mora son tan resistentes a los lavados que podrás utilizarlas una y otra vez durante varias temporadas invernales.
Si estás buscando calidad a un precio increíble, estás en el sitio perfecto. En GOTEXTIL te ofrecemos la mejor eficacia para tu hogar. Encuentra en nuestro extenso catálogo las mejores sábanas de coralina baratas de Burrito Blanco, Dorvel, Mora, Tolrá, Pierre Cardin, Karamelo, y muchísimas marcas más para dormir abrigados y descansar plácidamente durante todo el invierno.
Coloca las sábanas de coralina en tu cama y despreocúpate de las frías noches de otoño e invierno.
En las frías noches de otoño e invierno cuando todo está helado y no conseguimos alcanzar la temperatura correcta, la mejor opción es colocar en nuestra cama unas sábanas de coralina. Con ellas conseguiremos despreocuparnos del frío y dormir a una temperatura cálida y constante durante toda la noche. Además, si combinamos estas sábanas con un nórdico, una colcha bouti de invierno o un edredón nórdico, conseguiremos que la cama sea el rincón más idílico de toda la casa.
La finalidad de este tejido es crear una capa protectora contra el frío. Por lo tanto, para conseguir el objetivo, las sábanas de coralina están compuestas por millones de filamentos 100% poliéster tridimensionales que se encargan de capturar y mantener de forma efectiva el calor de nuestro cuerpo durante todo el tiempo que las estemos usando. Es por ello por lo que también las conocemos como sábanas térmicas.
El mantenimiento para las sábanas de invierno es muy sencillo. Si queremos conseguir una óptima conservación, tanto de las sábanas de coralina como las de sedalina, nacarina o microcoral, es importante airear la habitación unos minutos antes de colocar las sábanas bien para hacer la cama. Este paso tan sencillo evitará que se reproduzcan microorganismos y agentes dañinos para nuestra salud. Las sábanas son un elemento de nuestro dormitorio que debe tener siempre una buena higiene, por tanto, es recomendable lavarlas periódicamente.
Consejo: cuando pase la temporada invernal y haya que guardar las sábanas de coralina, te recomendamos que las laves por última vez, así estarán las sábanas preparadas para el año siguiente.
Tanto si te decides por unas sábanas de coralina como por las sábanas de sedalina, nacarina o microcoralina estarás acertando al 100%. Estas sábanas son muy resistentes, tanto a los sucesivos lavados como al uso cotidiano. También son muy cálidas, confortables y suaves por lo que al entrar a la cama para dormir sentirás una agradable sensación de calidez. Su tejido está preparado para que no hagan bolitas, así que no tendrás que preocuparte de las indeseadas molestias que causan. Tampoco tendrás que preocuparte de plancharlas, pues las sábanas de coralina no se arrugan. Además, son muy funcionales y decorativas, por lo que tendrás un dormitorio cálido y muy original para disfrutar en invierno.
Por todas estas ventajas, las sábanas de invierno de coralina se han convertido en un elemento decorativo con tantas funcionalidades que estarás muy satisfechx con su compra.
Una vez elegidas las sábanas de coralina, es el turno de combinarlas con un nórdico, una colcha bouti de invierno o un edredón nórdico. En GOTEXTIL te ofrecemos una extensa gama de marcas punteras en el mercado textil como Burrito Blanco, Tolrá, Pierre Cardin, Manterol, Textils Mora, Disney, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Paw Patrol o Patrulla Canina, Frozen y muchas más, para que puedas volverte loco eligiendo entre todos los juegos de sábanas de invierno y edredones nórdicos que decorarán tu dormitorio como nunca antes.
Medidas de sábanas de coralina
Hay veces en las que es complicado elegir la medida correcta de las sábanas y mucho más si no sabemos con exactitud qué mide nuestra cama. Lo más aconsejable es saber al 100% cuánto mide nuestro colchón, tanto de ancho como de largo, porque unos centímetros de más o de menos son los causantes de que las sábanas elegidas no sirvan.
En el siguiente listado podrás observar las medidas más comunes. Si la medida de tu cama o de la cuna no aparece en el listado, no te preocupes, es preferible que elijas una medida superior para evitar que las sábanas sean pequeñas.
Anteriormente hemos mencionado que, para mantener las sábanas coralina de invierno como el primer día, es recomendable tener un mantenimiento diario que consiste en ventilar la habitación unos minutos antes de hacer la cama para evitar que agentes perjudiciales o bacterias dañen nuestra salud.
También recomendamos que antes de lavar las sábanas por primera vez, es muy importante revisar con exhaustividad la etiqueta donde se encuentran las indicaciones de lavado del fabricante. Esto sólo nos llevará unos segundos y así nos aseguraremos de llevar a cabo una limpieza acorde a las necesidades de las sábanas térmicas. Con esta práctica, tendremos unas sábanas de invierno en excelentes condiciones para usarlas una y otra vez sin que sus propiedades se vean afectadas. Ten estos consejos presentes si son sábanas coralina niños o sábanas coralina infantil, pues los más peques de nuestra son los más vulnerables a cualquier agente dañino.
¿Necesitas más información sobre las sábanas de coralina?
Si tienes alguna duda sobre qué sábanas de invierno son mejores o necesitas saber cuáles son las que más se adecúan a las características especiales de tu colchón, ponte en contacto con nuestro equipo de atención a través del teléfono gratuito 868 780 678 y un agente especializado resolverá todas las dudas y preguntas que tengas.