Las mesas son un elemento esencial de nuestro hogar y, por ello, es muy importante que las mantengamos protegidas, sobre todo, cuando las utilizamos para trabajar sobre ellas. Lo mejor para proteger estos muebles de nuestro hogar es cubrirlos con un buen mantel de cocina.
La creciente conciencia social sobre el calentamiento global y las consecuencias que éste provoca sobre nuestro planeta han sido claves en la expansión de los manteles antimanchas frente a los clásicos hules de plástico.
Además, no vas a tener ningún problema para adquirirlos, ya que existen manteles antimanchas para todas las medidas de mesas. También existen piezas de este género para que puedas comprar los metros que quieras y colocar el mantel en cualquier mesa, sea cual sea su medida. ¡En GOTEXTIL te traemos las mejores soluciones!
Anteriormente hemos comentado que no tendrás ningún problema en encontrar manteles o hules para tu hogar, pero, antes de adquirir uno de ellos, te recomendamos que tengas presente los tipos de manteles que existen.
Se trata del clásico mantel de plástico PVC que ponemos sobre la mesa para protegerla de los arañazos, golpes y cortes provocados por los utensilios de la cocina. Su material de PVC impermeable evita que los líquidos derramados penetren y manchen la mesa. Su acabado generalmente es liso, facilitando la limpieza del mismo. Su uso diario y los productos que utilizamos para su limpieza tales como quitagrasas o lejía hacen que el estampado se desgaste, sus colores pierdan intensidad y se estropeen las propiedades de elasticidad del mismo, adquiriendo una rigidez acompañada de grietas o rajas. Los hule mesa se limpian fácilmente con un paño de cocina húmedo acompañado de un producto de limpieza.
Estos manteles de cocina están compuestos en su gran mayoría de 100% algodón. Sirven para decorar y proteger las superficies donde se colocan. Al contrario que los de PVC y los manteles antimanchas, los manteles de tela no protegen la mesa de los líquidos que se derraman. Se pueden lavar fácilmente en lavadora siguiendo las instrucciones y recomendaciones de lavado. Estos manteles tienen una gran durabilidad y puedes encontrar un extenso surtido de diseños y colores. Gracias al tejido de algodón de los manteles de tela, podemos encontrar manteles bordados. También podemos bordarlos a nuestro gusto con los colores y diseños que combinen con la decoración de nuestro hogar. Generalmente, podemos encontrar estos manteles de navidad, ya que es la época en la cual adornamos con más esmero nuestra mesa y la vestimos con las mejores galas para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.
Los manteles antimanchas son aquellos que, como su nombre indica, evitan que se ensucie o estropee la superficie donde se colocan. La base de estos manteles es de tela, pero están tratados con un material especial de Teflón Shield & Clean+. Este tratamiento hace impermeable al mantel y repele los líquidos que puedan ser derramados como vino o aceite, evitando la formación de manchas permanentes. Los manteles antimanchas de GOTEXTIL poseen una doble barrera que los protege del desgaste del uso diario y los sucesivos lavados. Esta característica hace que el mantel permanezca como nuevo mucho más tiempo. Su limpieza es muy sencilla, basta con pasar un trapo húmedo sobre la superficie del mantel y lo tendremos disponible para el siguiente uso. También se puede lavar en lavadora sin que pierda sus propiedades protectoras y antimanchas. El tacto de estos manteles antimanchas es muy agradable, ya que el 85% de su composición es algodón 100%.
En GOTEXTIL puedes encontrar manteles antimanchas baratos, sólo necesitas una pequeña inversión para proteger los muebles y mesas de tu hogar.
Los manteles antimanchas de cocina son muy prácticos, ya que protegen las mesas de tu hogar y también aquellas superficies donde quieras ponerlas, no necesariamente se tienen que poner sobre las mesas.
Los manteles antimanchas pueden lavarse en la lavadora sin que pierdan sus propiedades, además no necesitan especial mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.
También ayudan a cuidar el medio ambiente, ya que la composición de los manteles antimanchas combina tejido de algodón 100% con teflón. Esta combinación hace que sean muy resistentes a los numerosos usos y lavados, evitando la sustitución por otro nuevo en un corto periodo de tiempo.
Aunque cada mesa tiene su medida, existen medidas universales que se adaptan a todas las mesas que puedas tener en tu hogar. Es muy importante que tengas en cuenta que el mantel, el hule o el mantel antimanchas debe caer en torno a los 20cm por los lados de la mesa para que no estorbe en las piernas cuando hacemos uso de la mesa y también para dejarlo en el punto ideal decorativo.
*El servicio de metraje significa que se puede comprar la medida que más nos interese, por ejemplo 126cm, 154cm, 187cm, etc.
También existen piezas para servicio de metraje.
*El servicio de metraje significa que se puede comprar la medida que más nos interese, por ejemplo: 132cm, 158cm, 194cm, etc.
No te preocupes, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@gotextil.com) o a través de nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 868 780 678 en el que un técnico especializado te atenderá y resolverá todas las dudas que tengas pendientes.