Consejos Dormitorio Nórdicos

Cómo medir la cama para elegir bien el edredón nórdico

26 septiembre, 2020
Dormitorio amplio con edredón nórdico sobre cama
Dormitorio amplio con edredón nórdico sobre cama
Adaptar el edredón nórdico a la medida de tu cama es súper fácil

Cada vez que llega el invierno tenemos que cambiar nuestra ropa de cama de verano por nórdicos y edredones pero, siempre surge la misma duda, ¿qué tamaño compro para elegir el edredón nórdico ideal?

A continuación hemos elaborado una guía gráfica para que en menos de 30 segundos sepas qué medida de edredón nórdico es el correcto, tengas la cama que tengas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Generalmente, encontramos camas y colchones con medidas estándar como 90cm, 105cm, 135cm, 150cm y 180cm pero pueden variar según fabricante y marca.

Tabla con medidas correspondientes a las camas según ropa de cama
Escoge la medida que más se aproxime a tu cama

Debemos tener en cuenta la altura del colchón, la medida del somier, la base tapizada o la del canapé. Todo esto es primordial tenerlo en cuenta para elegir el nórdico ideal.

Nuestras preferencias también son muy importantes. Es posible que nos guste un edredón casi rozando el suelo pero hay otras personas que no quieren que caiga tanto. Otras, sin embargo, prefieren que arrastre por el suelo así que habría que añadir algunos centímetros más.

El estilo de nuestro dormitorio y nuestras preferencias sobre la ropa de cama son temas importantes antes de comprar relleno nórdico.

Cómo medir la cama para comprar el nórdico que mejor se adapte

Solamente necesitamos un metro o cinta métrica y hacer dos mediciones, tal y como aparece en la imagen.

Para medir la altura de la cama, colocamos el metro en el suelo y llegamos hasta la parte superior del colchón. El resultado hay que multiplicarlo por 2, ya que estamos midiendo uno de los lados.

Una vez que tengamos la altura medida, es el turno de medir la anchura del colchón. Aunque sepamos la medida, es recomendable volverlo a medir para estar completamente seguros y realizar el cálculo de forma correcta.

Chuleta para calcular bien la medida sea cual sea tu cama

altura de la cama x2 + anchura del colchón

Os recordamos que la altura de la cama hay que multiplicarla por 2 y sumarle la anchura del colchón. Una vez tengamos los centímetros totales, es hora de consultar las medidas del edredón nórdico que deseamos comprar.

Y tú, ¿sabías este truco? ¿realizas la medición de otra forma? Te leemos aquí 👇👇👇

También te puede interesar...

1 Comentario

  • Responder dE.LENZO 4 noviembre, 2020 at 15:37

    ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la ropa de cama en invierno! Nosotros creemos que las fibras naturales son la mejor alternativa, pues ofrecen una mayor calidez y son más respetuosas. Ideales para crear un ambiente hogareño y calentito. Las fundas nórdicas de lino, por ejemplo, deberían estar sí o sí en tu armario.

  • Déjanos tu opinion