Funda nórdica y relleno: todos sus secretos
17/09/2021
Funda nórdica y relleno, edredón y colchas bouti… si estás leyendo este post es porque el invierno se acerca.
Comenzamos la época en la que vestimos nuestro dormitorio con ropa de cama invierno. Nos preparamos para pasar el otoño e invierno lo más calentitos posible y así convertir nuestro hogar en el refugio perfecto.
¿Qué es una funda nórdica?
Una funda nórdica es un elemento textil que tiene dos capas unidas por los laterales y la parte superior, por lo que su forma permite introducir el relleno nórdico que es el que nos va a proteger del frío. El lado de abajo es el que se reserva para la apertura, con ello evitamos molestias al descansar.
Elegir la funda nórdica y relleno correctamente es muy fácil, solo debemos tener en cuenta tres características del producto:
Su composición
Su tipo de cierre
La medida de cama para la que estamos eligiendo funda nórdica y relleno.
Estos aspectos son fundamentales, pero también debemos considerar importante el diseño y el estilo del dormitorio para que toda la decoración del hogar quede bien y en sintonía.
¿Qué composición tiene la funda nórdica?
Normalmente encontramos diversas composiciones a la hora de comprar ropa de cama. Sin embargo, las podemos diferenciar en tres tipos:
Funda nórdica algodón 100%
Se distingue por ser una prenda natural. Su fibra de algodón es la mejor para nuestra piel porque es transpirable y muy suave al tacto. Se caracteriza por su alta durabilidad al uso y lavados.
Funda nórdica 50% algodón y 50% poliéster
Su tacto es suave y la duración de la prenda es alta, tanto en el uso como en los lavados. Se caracteriza por su fácil planchado.
Funda nórdica poliéster 100%
Al tacto es una prenda suave y duradera. Su característica principal es que no necesita plancha, por tanto es muy práctica.
Tipos de cierre de la funda nórdica
Las fundas nórdicas tienen una apertura inferior para que el relleno nórdico no se escape durante la noche, cuando hacemos la cama o cuando movemos la ropa de cama para airear el colchón. Tanto si queremos una funda nórdica infantil como una funda nórdica juvenil, existen tres tipos distintos de cierre.
- Cuello de botella: en este caso, como su nombre indica, es un estrechamiento del tejido en la parte inferior de la funda nórdica. Esta característica nos permite mantener el relleno nórdico dentro de la funda evitando que salga mientras dormimos.
- Funda abierta con pestaña: la ventaja de que la funda nórdica tenga pestaña es que sujeta al relleno nórdico como si fuera un sobre. Dentro de esta categoría, encontramos fundas nórdicas con cierre de clip o corchete y con cierre de botones. En estos casos, el relleno nórdico queda permanentemente atrapado y podemos centrarnos en descansar plácidamente.
- Funda nórdica con cremallera: en este caso no hay mucho que explicar. La cremallera se encuentra en la parte inferior de la funda nórdica para que el relleno no se salga durante la noche y podamos dormir de forma óptima.
¿Cómo elegir la medida adecuada de funda nórdica?
No hace falta buscar funda nordica el corte ingles para encontrar la mejor y más adecuada a la medida de cama que tenemos. Una de las incógnitas que más nos preocupan antes de comprar una funda nórdica y relleno es si la medida que escogemos es la adecuada. ¡No te preocupes! Te dejamos esta guía para que tu elección sea la correcta.
Mantener un dormitorio acogedor es lo que todos soñamos, por ello te dejamos aquí unas ideas de la revista El Mueble que nos han enamorado.