¿Cómo lavar las fundas nórdicas?
08/09/2019
Funda Nórdica
Decorar nuestro dormitorio nunca ha sido tan fácil. Las fundas nórdicas son un fondo de armario en nuestra ropa de cama y cumplen tres papeles fundamentales: proteger, decorar y abrigarnos.
Las fundas nórdicas protegen nuestros rellenos nórdicos
Funda Nórdica Geométrica de GOTEXTIL
Los rellenos nórdicos suelen ser de color blanco y este color hace que cualquier roce se magnifique en nuestros ojos. Las fundas nórdicas recubren los edredones nórdicos por completo, haciendo que estén totalmente cubiertos y protegidos de cualquier roce o mancha. Desde hace algunos años, existen fundas nórdicas de diversos colores y distintos estampados para colocarlos directamente sobre nuestro colchón.
Decorar nuestro dormitorio es fácil con las fundas nórdicas
Un dormitorio está decorado cuando colocamos sobre nuestro colchón tejidos que combinan con el ambiente de la habitación.
Funda Nórdica Amazona de GOTEXTIL
La funda nórdica nos ayuda a cambiar de ambiente y estilo cada temporada. Con ellas podemos vestir nuestra cama con colores lisos o estampados y cambiar el estilo cada vez que queramos. La última tendencia es comprar fundas nórdicas reversibles. Sus caras son diferentes y tienen un diseño totalmente desigual, siempre combinando sus colores de forma elegante para vestir nuestro dormitorio.
Fundas nórdicas para dormir completamente abrigados
Funda Nórdica Toile de Jouy de GOTEXTIL
Otra de las funciones primordiales de la funda nórdica es abrigarnos cuando llegan las bajas temperaturas típicas del otoño e invierno. La mayoría del calor que recibimos cuando descansamos en nuestro colchón proviene del edredón nórdico o relleno nórdico pero para sentirnos totalmente protegidos contra el frío, lo mejor es colocar una funda nórdica. La funda nórdica 100% algodón proporcionará una suavidad extra en nuestra piel, haciendo así que tengamos un sueño más acogedor. Además las fundas nórdicas de algodón 100% permiten el paso de aire entre sus fibras, lo que posibilita la renovación constante de éste, librándonos de las incomodidades de respirar aire cargado.
¿Cómo lavar las fundas nórdicas?
Las fundas nórdicas se ensucian porque protegen al relleno nórdico. Estas manchas suelen ser por roces con otras prendas o con el calzado, aunque si eres de los que desayunan en la cama, las manchas se pueden producir por verter líquidos, como café o zumo, sin querer.
Las fundas nórdicas 100% algodón deben ser lavadas tal y como indican sus etiquetas.
Sea como sea, lo más importante es leer con atención el etiquetado para saber cómo lavar la funda nórdica y no estropear este importante elemento de nuestra ropa de cama.
Por lo general, los cuidados que debemos tener al lavar las fundas nórdicas 100% algodón son los siguientes:
Lavar la funda nórdica máximo a 30ºC
El algodón es una fibra natural que necesita unos determinados cuidados, entre ellos no ser lavado a más de 30ºC ya que, de lo contrario, encogerá.
No utilizar lejía al lavar fundas nórdicas
La lejía es un componente químico corrosivo utilizado comúnmente para desinfectar textiles y ropa en general, pero si lo utilizamos en prendas delicadas como las fundas nórdicas 100% algodón, lo más probable es que éstas salgan descoloridas y deterioradas por diversas zonas.
No secar la funda nórdica en secadora
La secadora nos facilita muchísimo nuestra vida sobre todo en invierno, pero todos los tejidos no están preparados para ser secados en ella.
Como hemos comentado antes, el algodón es una fibra natural y tiende a encoger si no lo cuidamos adecuadamente. Las altas temperaturas provocan una disminución de éste material y, si nos aventuramos a meterlo en la secadora, nos saldrá una funda nórdica casi de juguete. Lo adecuado para la funda nórdica 100% algodón es dejarla secar a temperatura ambiental.
Cómo planchar funda nórdica
Sí, las fundas nórdicas se pueden planchar. Los procesos de lavado y secado dejan este tejido con bastantes arrugas y más teniendo en cuenta que son 100% algodón. Si queremos disfrutar de una funda nórdica sin arrugas, la plancha la dejará impoluta. Eso sí, debemos tener controlada la temperatura y no pasarnos de los 60ºC para que el algodón no se estropee.
No limpiar en seco
Las lavanderías utilizan temperaturas muy altas para limpiar completamente la suciedad de los tejidos y son totalmente incompatibles con la ropa de cama delicada como las fundas nórdicas 100% algodón.
Lavar por separado los colores intensos
Es recomendable no lavar los colores intensos con los colores suaves
Normalmente, las fundas nórdicas de colores intensos no deben mezclarse con los colores suaves. ¿Por qué? Algunas veces, sobre todo en los primeros lavados, los colores intensos pueden liberar tinta, manchando o estropeando las prendas textiles de colores suaves que hayamos metido junto a la funda nórdica de colores intensos. Por esta razón, se recomienda lavar por separado la ropa de cama de colores intensos.
¿Te apetece echarle un vistazo a nuestras fundas nórdicas? Consíguelas reversibles y 100% de algodón.