Consejos Dormitorio

Cómo hacer la cama y que quede perfecta

9 febrero, 2022
Vista frontal cama. Dormitorio luminoso. Cama con sábanas, almohadones y edredón en color blanco. Cuadros abstractos sobre el cabecero. Somier, cabecero, mesita y suelo de madera oscura.
Vista frontal cama. Dormitorio luminoso. Cama con sábanas, almohadones y edredón en color blanco. Cuadros abstractos sobre el cabecero. Somier, cabecero, mesita y suelo de madera oscura.

¿Qué tal te sentirías si llegas a casa y te encuentras la cama tan bien hecha que parece que estás en un hotel de 5 estrellas? Conseguirlo es muy fácil y además dormiremos a pata suelta si tenemos en cuenta estos trucos.

Puede pasar que tengamos un colchón de calidad, que nos acostemos temprano y que aún así no descansemos nada. Si esto ocurre, es muy probable que influya la forma en la que está hecha la cama.

A continuación, hemos creado una serie de trucos que harán que tu cama parezca sacada de un hotel y que descanses súper bien durante toda la noche.

Coloca la sábana ajustable correctamente

Cama de hotel. Primer plano almohadas, cojines y sábanas en color blanco. La mesita, lámpara y paredes también son de color blanco.

¿Eres de los que se despiertan en mitad de la noche absorbido por la sábana bajera? En este caso debes cambiar la sábana bajera inmediatamente ya que es escasa o está mal puesta. Antes de comprar una nueva sábana bajera debes medir cuánto de alto tiene el colchón. Una vez que lo sepas, podrás comprar la correcta para que llegue a todas las esquinas y se ajuste perfectamente al tamaño del colchón.

Remete debajo del colchón la sábana encimera sobrante

Manos de mujer remeten la ropa de cama debajo del colchón.

El súper truco para que no se nos salgan las sábanas durante toda la noche es colocar la encimera paso a paso. Primero tenemos que centrar la sábana encimera a la cama. Después debemos meter la parte de los pies e introducir el sobrante debajo del colchón. Por último repetimos la operación con cada lateral de la cama.

Usa sábanas de calidad

Primer plano cama con sábanas y almohadones de color blanco
Las sábanas de algodón 100% son las mejores para estar en contacto con nuestra piel

Puede parecer que cualquier juego de sábanas es ideal para dormir pero lo cierto es que las sábanas de mala calidad entorpecen nuestro descanso. Y no solo eso sino que al segundo lavado le saldrán bolitas, encogerán o se deformarán, cosas que impedirán hacer bien la cama.

Nosotros siempre recomendamos sábanas de algodón, lino o seda ya que nos ayudan a transpirar y son lo mejor para estar en continuo contacto con nuestra piel. Los tejidos naturales sirven para todas las épocas del año ya que en invierno mantienen la temperatura constante y en verano son muy frescos.

Estira bien las sábanas al hacer la cama

Primer plano cama con sabanas blancas arrugadas

Vivimos con prisa constante y es más fácil echar el edredón o nórdico por encima para hacer la cama súper rápidos. en 10 segundos la cama. Lo cierto es que es mejor tardar 1 minuto más en hacerla y dejarla completamente estirada.

Retira todo hacia atrás y ve sacudiendo, colocando y estirando con la mano todas las capas empezando por la sábana bajera. Al acabar, tendrás la cama más confortable que hayas visto.

Evita no hacer la cama

Primer plano cama deshecha con sábanas en tonos grises

Tener prisa y dejar la cama sin hacer es uno de los errores más cotidianos que hay que corregir urgentemente. Si la dejamos hecha, además de agradecerlo cuando vayamos a dormir, adquiriremos un buen hábito y seremos más ordenados en el día a día.

Cambia las sábanas con frecuencia

Primer plano cama con sábanas blancas. Brazos de hombre cambian la ropa de cama.

La verdad es que no hay un periodo concreto para cambiarlas porque dependerá de cuánto se ensucien y la estación en la que estemos, pero lo general es usarlas una semana y quitarlas para lavarlas. No mantener limpias las sábanas incide directamente en nuestro descanso ya que si están sucias y arrugadas nuestro descanso no será óptimo. Es cierto que en verano transpiramos más, por tanto debemos cambiar las sábanas 2 veces por semana.

En una época en la que las prisas están colmando nuestras vidas, el hecho de tomar un tiempo para organizarnos mejor es una apuesta súper interesante y segura. Si, además, ese tiempo es usado para nuestro autocuidado obtendremos una mejor calidad de vida. ¿Te apuntas?

También te puede interesar...

Sin comentarios

Déjanos tu opinion