¡Estás en el sitio indicado si estás buscando las mejores! ¿Tienes que hacer un regalo original? Encuentra aquí tus toallas de playa
Te recomendamos que le eches un vistazo a los detalles que debes tener en cuenta antes de comprar una toalla para playa. ¡Te lo explicamos más abajo!
Las toallas para playa son aquellas que destinamos para ir, como su nombre indica, a la playa, aunque también las llevamos a la piscina, spa, parque acuático, gimnasio, etc. Por lo general, estas toallas son más coloridas y originales que las que usamos en nuestro hogar y por eso, a veces, cuando se congrega mucha gente en la playa hacen de punto de referencia para encontrar nuestro sitio.
Debemos tener en cuenta la calidad y el gramaje de las toallas de playa online. La composición de su tejido no es igual para todas las toallas, pueden ser de algodón 100% o de microfibra.
Las toallas de algodón 100% suelen ser más finas que las que tenemos en nuestro hogar y la forma de su rizo no es igual por ambas caras. Su cara principal es la que está destinada al secado de nuestra piel y también es la que contiene el dibujo, por ello además de ser más absorbente es la que se estampa o se teje. La cara trasera, es menos absorbente y su tejido está tratado especialmente para que la arena no se quede entre sus fibras; es decir, actúa como repelente contra la arena.
¿Quieres las mejores toallas? Estás en el sitio adecuado. En GOTEXTIL vas a encontrar una gran variedad de toallas de distintos gramajes y composiciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Todos sabemos que las toallas de playa son para secar la piel tras tomar un relajante baño, pero también le podemos dar otros múltiples usos. Muchas veces las usamos como pareo mientras nos paseamos por la orilla de la playa. También pueden servir de almohada para apoyar nuestra cabeza y mantener una buena posición mientras tomamos el sol. Incluso, a veces, nos proporcionan un poco de intimidad mientras nos cambiamos de bañador. Sin duda, son una prenda textil muy resistente que nos aporta numerosas soluciones.
Las toallas pareo de playa son un producto ¡2x1!
Como su nombre indica, son toallas y también pareos. ¿Cómo es posible? Por una cara tienen tejido de rizo con tacto muy agradable y suave que empapa el agua de nuestra piel. Con esta cara podremos secarnos enteros sin dejar rastro de humedad tras el baño de la playa o la piscina. Por la otra cara son de tejido liso y generalmente repelen la arena, haciéndolas perfectas para colocarlas sobre la arena y tomar el sol. Si te apetece dar un paseo por la orilla de la playa, coge tu pareo toalla, átala a tu cintura y disfruta del verano. Verdaderamente son un producto con mucha funcionalidad y ocupan muy poco por lo que reducirás considerablemente el espacio destinado a la toalla y tendrás más para otros utensilios playeros. Son perfectas para llevar a la playa y piscina.
Habitualmente, el tamaño perfecto para el pareo toalla es 90x180cm. Si la utilizamos como toalla, esta medida nos permite secar toda nuestra piel y si la usamos como pareo, podemos atarla completamente alrededor de nuestra cintura sin tener que preocuparnos de arrastrarla o pisarla. Podemos encontrar las toallas pareo de tamaño XXL, con distintas formas o completamente redondas, aunque las posibilidades de utilizarla como pareo se reducen considerablemente.
Las toallas de microfibra son ideales para llevarlas en nuestra bolsa de aseo o en la mochila del gym debido a que ocupan muy poco espacio. Pero, primeramente, debemos saber qué es la microfibra.
La microfibra es un material sintético que se teje igual que los tejidos naturales, pero con la diferencia de que está formado por millones de filamentos. Estos filamentos son muchísimos más finos que las fibras naturales como el algodón o lino así que, aunque la toalla de microfibra sea mucho más fina que las toallas de algodón, secan perfectamente nuestra piel. La principal ventaja de las toallas de microfibra es que ocupan muy poco lugar incluso cuando están mojadas. Al estar fabricadas con material sintético, pueden aguantar altas temperaturas y abrasiones producidas por el roce o por productos químicos. Por tanto, son perfectas para el uso diario en gimnasios y piscinas.
Generalmente, a las toallas de algodón debemos darle un par de lavados antes de usarlas para que suelten toda la pelusilla producida en el momento de su fabricación, pero esto con las toallas de microfibra no te sucederá gracias a que sus finas fibras no sueltan pelusa a lo largo de su vida útil.
El secado de las toallas de microfibra es muy rápido y fácil. Te recomendamos que, antes de guardarla tras haberla usado, la escurras lo máximo posible y te asegures de que no contiene exceso de agua, así evitarás que proliferen bacterias y el mal olor. Tras llegar a casa, lo primero que debes hacer es tenderla para que se airee y se vaya secando. El tiempo de secado de las toallas de microfribra es inferior a las toallas de fibras naturales.
Otra de las ventajas de las toallas microfibra es que no tendrás que plancharlas. Su tejido sintético de microfibra no se arruga y sus finos filamentos vuelven a la posición original casi al instante sin ayuda externa.
Hasta hace poquito, las toallas de playa medían aproximadamente lo mismo, concretamente 100x150cm, pero las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias han propiciado la aparición de nuevos tamaños, medidas y formas como toallas circulares, toallas XXL, toallas con formas de personajes animados, toallas de playa gigantes, etc.
Las toallas playa son prendas textiles que necesitan lavados continuos para retirar restos de protector solar, arena, y suciedad. No obstante, cuando se pase la temporada de verano y tengas que guardarlas, es recomendable lavarlas, así cuando llegue de nuevo la época calurosa, estarán en óptimas condiciones y sólo tendrás que preocuparte de tomar el sol en la playa. Tras el lavado, es muy importante que se seque completamente para que no quede humedad y proliferen bacterias o el indeseado moho. Aplicando este consejo, evitarás que microorganismos perjudiciales para la salud que se puedan reproducir.
Compra online en GOTEXTIL toallas baratas de máxima calidad con total seguridad. En nuestro extenso catálogo podrás encontrar toallas de algodón 100% y toallas de microfibra para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Además, compra antes de las 16:00 horas y tendrás tu pedido en casa al día siguiente. En nuestra tienda online encontrarás las mejores toallas del mercado con la máxima calidad al mejor precio y ¡sin moverte de casa!
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60€
¿No sabes cuál elegir?
Contacta con nuestro equipo de atención al cliente y te resolverán todas las dudas al instante. Puedes hacerlo mediante correo electrónico (info@gotextil.com) o en el teléfono gratuito 868780678. ¡Te estaremos esperando!